Post Arduino

miércoles, 30 de junio de 2010

Manual de Programacion Arduino

Acá les dejo un manual muy bueno de programacion para arduino, agradezco y doy los créditos a José Manuel Ruiz Gutiérrez creador de este manual, espero que les sea de mucha utilidad.

http://www.megaupload.com/?d=81HWQZ27

Ejemplo Salida PWM

A continuación expongo un ejemplo para utilizar la salida PWM de nuestro arduino, añado dos vídeos, en el primero explico el código y en el segundo lo muestro funcionando en arduino, al final dejo el archivo para descargar toda la información (vídeos y código Arduino)...









http://www.megaupload.com/?d=IUPUPDW3

martes, 29 de junio de 2010

INFORMACION

En unos días mas subiré ejemplos básicos de entradas digitales y analógicas, salidas PWM, ejemplos con pantallas lcd alfanuméricas, algunos manuales de arduino, y muchas cosas mas, los ejemplos con diagramas y vídeos realizados por mi, estén atentos...
No se olviden de dejar sus comentarios. ;-)

lunes, 28 de junio de 2010

Contador de RPM

Esta rutina cuenta revoluciones por minuto sirve para hacer un tacometro digital, los pulsos se cuentan a través del pin digital 2 (interrupción), esta todo explicado en el código, desde la formula y algunos detalles importantes a tomar en cuenta...


http://www.megaupload.com/?d=ZCDQGETF

jueves, 24 de junio de 2010

Simulador Arduino


Este programa se ve muy bueno se llama VirtualBreadBoard, logre simular los ejemplos que trae pero no pude simular mis propios programas, si alguien lo logra que lo comente.
deben instalar el directx10, vjredist, y por ultimo el VBB 3.6 (viene todo incluido en el rar).

http://www.megaupload.com/?d=667656D1

Programa para diseño con Arduino


Este programa sirve para hacer el diseño de nuestros proyectos con arduino es super facil de ocupar y lo mejor de todo es que es gratuito y open source.

http://www.megaupload.com/?d=5M2CEKYW

Arduino y Termistor de 10k

Acá les dejo un ejemplo de lectura para un termistor de 10k esta bien explicado, también adjunto un diagrama de conexion y la hojas de datos del termistor, cualquier duda comenten.

http://www.megaupload.com/?d=MZTTZQ7M

Memoria EEPROM 24LC256 y Arduino

A veces es importante guardar datos leídos por sensores o resultados de formulas en una memoria eeprom, la memoria eeprom maneja el protocolo de comunicación I2C a continuación adjunto el código simple para manejar una memoria eeprom ya sea para escritura y lectura, cabe destacar que este código esta probado por mi y funciona a la perfección... dentro del archivo tambien esta la hoja de datos de la memoria, y en el codigo esta descrito el diagrama de conexion, espero sus comentarios.


http://www.megaupload.com/?d=NWWLC5MH